ACCIONES

Esta es la página en la que vamos a incluir posibles actividades para ayudar a que el deber, por el que nuestro blog existe, sea cumplido.

MARATHÓN IGUALITARIA

Esta actividad consiste en organizar una carrera en el patio del instituto donde los participantes deberán pagar una cuota de unos 3 ó 5  €uros para poder concursar y todo el dinero será donado a una de las ONG´s que se encargan de hacer cumplir nuestro deber. Por supuesto, el ganador recibirá un premio, que consistirá en un diploma donde se le reconozca su participación solidaria en la MARATHÓN IGUALITARIA. La carrera será celebrada durante el recreo de los participantes. Al igual que la Marathón se podría organizar una carrera de relevo y de obstáculos según la aceptación que estas propuestas tengan en los posibles participantes. En la marathón de relevo, los participantes podrían ser por clases, de este modo tal vez haya más participaciones.

TALLERES DE MANUALIDADES

Creo que seria bueno para la integración de personas con discapacidad tanto física como psíquica preparar en el patio de nuestro instituto un día de talleres para integrarlos mejor,pdríamos hacer talleres de máscaras, pintura,bailes,reciclaje,cocina..etc,creo que sería un día muy entretenido y divertido para todo el mundo.

GINCANA

Creo que hacer una gincana  también puede ayudar a personas con discapacidad física o psíquica a integrarse en el instituto y la sociedad, y también pasaríamos un día de entretenimiento y diversión.

Estas actividades deberían ser realizadas al aire libre para mayor comodidad, y tendrían que realizarse en las horas libres del recreo. Al igual que en la marathón, los participantes de la gincana podrían ser por clases para que así haya un mayor número de personas involucradas en estas actividades solidarias y puedan ser llevadas a cabo con mayor facilidad y asegurar un mayor entretenimiento para aquellas personas que quieran hacer realidad estas propuestas solidarias con el fin de ayudar a las personas discapacitadas a integrarse en la sociedad, a través de alguna de las ONGs que se encargan de luchar y hacer realidad nuestro deber.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: